Empresa

Quiénes somos

EnerControl es una compañía independiente de consultoría, experta en la gestión de riesgo asociada a la compra de energía en mercados volátiles. Somos expertos conocedores de los mercados de electricidad, gas natural y derechos de emisiones, lo que nos permite tomar las decisiones oportunas en los momentos adecuados. Ayudamos a nuestros clientes a controlar su riesgo económico durante la duración de los contratos.

Desde EnerControl asesoramos en todo el proceso de compra de la energía y gestión del riesgo asociado. A partir de un profundo análisis inicial del portfolio energético de la empresa, definimos conjuntamente una estrategia de compra personalizada con cada cliente, que nos permitirá controlar el riesgo en el momento oportuno de la negociación de los nuevos contratos, así como su aplicación y seguimiento de las condiciones especificas.

El elevado coste que representa la energía para los grandes consumidores y la liberalización de los mercados energéticos, así como su volatilidad asociada, ha supuesto un cambio en la manera en la que deberían de gestionarse las compras de energía, a la vez que ofrece nuevas posibilidades para controlar el coste y el consumo. Este nuevo mercado libre, requiere de nuevos sistemas de gestión para controlar el riesgo económico.

El objetivo es posicionarnos al lado del cliente aportándole una estrategia y asesoramiento de compra individualizada, lo que ha llevado a EnerControl a un alto grado de especialización y profesionalización que se traduce en una estrecha colaboración que nos permite conseguir para nuestros clientes las mejores condiciones económicas y contractuales año tras año.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a adaptar y optimizar su proceso de compra de energía en función de la evolución de los mercados volátiles, mientras ellos se dedican plenamente a su negocio con la confianza y tranquilidad de tener sus costes energéticos controlados por especialistas.

Somos un equipo de profesionales con vocación de servicio, que buscamos aportar a nuestros clientes la mejor solución para su empresa, mientras ellos se dedican a su actividad principal.