Mercados

Electricidad

La gran mayoría de los mercados eléctricos a nivel mundial se han liberalizado, al igual que ha sucedido en el mercado español. Para los consumidores industriales y comerciales, la electricidad tiene un coste muy importante y difícil de controlar debido al alto riesgo económico. Desde EnerControl ayudamos a nuestros clientes a controlar el riesgo a través de diferentes herramientas de gestión que nos permitan tener en cuenta las distintas variables para conseguir las mejores condiciones contractuales en cada momento.

Leer más

GAS

El mercado de gas natural español es distinto al resto de mercados europeos por su situación geográfica, ya que España se encuentra aislada geográficamente del resto del continente europeo. A nivel comercial también es diferente de los demás países, este factor, junto al hecho de qué el precio del Gas Natural está indexado al del petróleo hace que los precios del gas en España sean tan volátiles. Desde EnerControl intentamos conseguir las mejores condiciones contractuales limitando factores de riesgo como volumen o precio.

Leer más

CO2

A nivel global tenemos la obligación de respetar el medio ambiente. La Unión Europea controla a las industrias e instalaciones con potencia térmica superior a los 20 MW. Éstas están obligadas a participar en los derechos de emisión (EUA: European Union Allowances) que les autorizan a emitir una cierta cantidad de CO2. El precio de estos derechos de emisión (si bien son consecuencia de las políticas europeas) depende del equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado europeo de derechos de emisión.

Leer más

Enlaces de interés